Seleccionar página

Pau Arriaga

¿Quién soy?

Las dicotomías me forjaron: familia no muy católica, chilanga y no rica / estudié en escuela de monjas, en León, Gto., y de ricos. El resultado: una buena preparación académica, ateísmo extremo (gracias a Dios) y deseo de expandir mis horizontes. 

Siguió una “década de oro” en la Ciudad de México. Muy buenos años en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, una larga e intensa relación de pareja y un par de trabajos y proyectos fácilmente catalogados como “chingones.” 

Después de un par de años de estar enfermo de cáncer mi papá murió. Esa pérdida me hizo poner toda la “chingonería” de mi vida en perspectiva. Y la empecé a derrumbar desde entonces…

Amo a mis gatos (Pancho y Pecas), el yoga (tanto practicar como compartirlo con quien se deje), decir groserías (por eso el nombre de este espacio), el gordito del chicharrón de puerco y el mezcal.

Mi formación

Tengo dos certificaciones de yoga: una de 200 horas de Hatha-Vinyasa por Green Yoga México, avalada por Yoga Aliance (2018); otra de 200 horas de Hatha Yoga por La Comuna Yoga, avalada por la Federación Mexicana de Yoga (2020). Estoy por terminar una especialización de 100 horas en Yoga Restaurativo y Terapéutico también en Green Yoga.

Actualmente estoy estudiando Psicología en la UNAM, empecé en 2020 en plena pandemia. En la prepa una de mis opciones era estudiar psicología para después ser sexóloga (era fan de Alessandra Rampolla la sexóloga de Cosmopolitan).

En su momento opté por estudiar Relaciones Internacionales y durante casi 10 años trabajé en organizaciones de sociedad civil y en una consultoría de políticas públicas. Recientemente decidí dejar mi trabajo para empezar un camino que me emociona: compartir lo que he aprendido en los últimos años sobre yoga y estudiar psicología.

Sígueme en mis redes
Contáctame

info@chingonasychingadas.com